miércoles, 5 de octubre de 2016

Ho'oponopono en la relación de pareja.

Muchos libros se han escrito a cerca de las relaciones en pareja, de cómo resolver problemas, cómo comprender a nuestro compañero de vida, terapias, cursos, vídeos. retiros espirituales, etc.
Bien, te compartiré algo que a mi en lo personal me ha funcionado de manera maravillosa y es aplicar Ho'oponopono cada minuto con mi pareja, esto es que, aún y cuando la relación vaya de maravilla, apliques y repitas las 4 frases mágicas: LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS.
Hace 3 años mi matrimonio era un caos, al grado que hubo separación durante unos meses. Tiempo en el cual ambos nos dimos cuenta que el amor aun existía. Fui quien primero comenzó a utilizar Ho'oponopono, se podría decir que mi "cambio" tocó las fibras sensibles de mi esposo, pues al comenzar la sanación, el amor hizo de nuevo su aparición. Ambos trabajamos cada uno por separado en sí mismo. Es bueno aclarar que él también hizo mucho de su parte, pues comenzó a utilizar la técnica  y lo sigue haciendo al igual que yo; nuestra relación es ahora armoniosa y si en algún momento algo sale de control, tomamos "las pastillas del silencio" y un poco de distancia, cada uno por su lado trabaja el ho'oponopono, y después de la tempestad viene la calma, momento en el que aprovechamos para discutir de manera pacífica el asunto en cuestión.
Cuando comprendemos que las relaciones son para auto-conocernos y no para juzgar, entonces nuestra perspectiva hacia los demás cambia y vemos a todos como maestros. Padres, hermanos, pareja, hijos, el jefe, los compañeros de trabajo, los vecinos, los amigos, las mascotas... en fin. la lista es interminable. Lo importante es saber que "la media naranja" es nuestro maestro más cercano, pues todo lo que de él o ella "te choca, te checa", así de simple. Todo lo que tu socio de vida tiene de bueno y de malo está en ti y si algo de lo que ves en él o ella no te gusta, entonces modifícalo en ti, pues es un espejo que el universo pone de frente para que te observes. ¿Duro de aceptar verdad?
Si estás pasando un  momento de crisis en pareja, mi mejor recomendación es que primero que nada te preguntes si aún le amas y si estás dispuesto(a) a trabajar en ti mismo(a) para salvar la relación.
 La respuesta no es "luchar por la relación", no es"darlo todo y sacrificarse", la respuesta es simple: comienza a perdonarte TU, aplica las frases: LOS SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS, una y otra vez, sin cesar, cada vez que te vengan recuerdos dolorosos repítelas, cada vez que hagas suposiciones repítelas, no pares, no bajes la guardia, es un trabajo arduo al principio, pero con resultados maravillosos.
Poco a poco la magia de tu relación en pareja regresará y será aun más solida, limpia y armoniosa que antes.
Ho'oponopono es para mi la llave mágica que te lleva al perdón, es sin duda alguna, el camino hacia la paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario