martes, 27 de septiembre de 2016

El poder de la palabras

Mucho se ha investigado, escrito, experimentado y comprobado a cerca del gran poder que ejercen las palabras. De hecho el verbo es con lo que comienza el mandato de Dios Padre-Madre, creador de todo al decir: " HÁGASE LA LUZ". Las palabras pueden ser hiel o miel para nuestros oídos y detonar sentimientos o emociones que nos harán reaccionar para bien o para mal. Hace algunos años el Dr. Masaru Emoto dentro de sus investigaciones de los mensajes del agua, comprobó el poder que ejercen las palabras en el vital liquido y cómo nosotros al estar compuestos por un 80% de agua somos afectados por ellas.
Hoy hablaré de las "PALABRAS GATILLO", herramientas que se utilizan en Ho'oponopono. Estas palabras como su nombre lo dice, detonan reacciones en las situaciones o las personas, sin tener que decirlas directamente a ellas. Únicamente pensando y repitiéndolas varias veces se comienza a liberar una energía sanadora. las primeras palabras son las ya conocidas por quienes practicamos Ho'oponopono desde hace un tiempo: LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS. Sin embargo en el transcurso del tiempo, han sido empleadas otras palabras y frases por distintas personas para ayudar a limpiar la situación, algunas son: GOTAS DE ROCÍO, TOMO LAS PASTILLAS DEL SILENCIO, FUENTE PERFECTA, COLIBRÍ, NUBES BLANCAS, HAWAI, CORCEL BLANCO, HADA MÁGICA, LLOVIZNA, TIRO DEL TAPÓN, etc.
Estas frases y palabras al ser repetitivas nos inducen a un estado alfa separándonos del pensamiento toxico. Llevando a la práctica esta dinámica con frecuencia es como llegamos al punto CERO y nuestra energía se va limpiando y liberando de pensamientos negativos y destructivos.
El Don de la palabra si es utilizado correctamente siempre construirá, de lo contrario destruye y causa caos a su al rededor. Como dice el Dr. Miguel Ruíz en su libro Los 4 acuerdos: "SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS", tenemos el libre albedrío de decidir como utilizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario